Jaén.- El PP critica que la Junta "desprecia la salud de los vecinos de La Guardia" por no abrir el nuevo consultorio

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:18

LA GUARDIA (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, criticó hoy que la Junta de Andalucía "está despreciando la salud de los vecinos de La Guardia" al no abrir al público el nuevo consultorio médico, que ocupa parte del edificio de la antigua Casa Consistorial y que está listo para su uso desde enero, según explicó el PP en un comunicado.

Fernández de Moya recalcó que "ante la negativa de la Junta de Andalucía de dotar de un nuevo consultorio a la localidad, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, se puso manos a la obra hace ahora unos dos años" lo que ha permitido que haya "construido un centro envidiable, dotado con todo lo necesario para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos y en el que ha invertido 300.000 euros".

En este sentido, el presidente provincial del PP destacó que "la Consejería de Salud no ha puesto ni un solo euro encima de la mesa y se ha limitado a enviar el mobiliario, únicamente después de que el Ayuntamiento se lo exigiera hasta la saciedad".

Fernández de Moya criticó, además, "que las presiones ejercidas por el secretario local del PSOE, José María Salas, para que no se inaugurara antes de las elecciones del 27 de mayo, hayan contribuido a que el consultorio siga cerrado y los guardeños no puedan disfrutar de él".

Por eso, el presidente provincial y diputado autonómico calificó de "desvergüenza política" la actitud que han mantenido los responsables de la Consejería, ya que el propio director del Distrito Sanitario de Jaén visitó el centro y, sin embargo, "no ha vuelto a mostrar interés por él".

Para el dirigente popular, "esta es una muestra más del sectarismo con el que se define la actuación de los socialistas". Fernández de Moya añadió que "mientras en el PP ofrecemos soluciones, gestión y hechos, en el PSOE, la única obsesión es fastidiar lo que nosotros hacemos, sin tener en cuenta que los que pierden son los ciudadanos".