Jaén.- El PP desmiente que el tránsfuga de Santiago-Pontones estuviese en contra del pacto entre PP, IU y UNP

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 13:57

JAÉN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, desmintió hoy que el tránsfuga del PP de Santiago-Pontones (Jaén) que votó en blanco en la constitución del Ayuntamiento hubiese manifestado en alguna ocasión que no compartía el pacto previsto entre PP, IU y Unión Pontonera (UNP).

En declaraciones a los periodistas, García Anguita aseguró que el viernes 15 de junio, un día antes de la constitución de la Corporación Municipal, se reunieron los concejales y "jamás se negó el pacto acordado".

Asimismo, apuntó que el hecho de que hubiese cuatro policías municipales en el salón de plenos el día de la constitución del Ayuntamiento es muy significativo, puesto que "nunca se había producido algo así". "Es muy raro que estos policías estuvieran detrás de este concejal del PP que luego voto en blanco", apostilló.

Por otro lado, precisó que el concejal tránsfuga, que trabaja en Egmasa, lleva sin aparecer por la empresa desde el día 16 y dudó que tenga vacaciones en verano, "época en la que más trabajo hay". Por ello, "estamos investigando si hay algún expediente de despido o algún parte de baja por enfermedad", explicó. Asimismo, recordó que "sigue sin entregar su acta de concejal y sin aparecer por Santiago-Pontones".

Por su parte, el edil del PP de Santiago-Pontones que votó en blanco en el pleno de constitución del Ayuntamiento de la localidad, con lo que contravino un pacto alcanzado entre PP, IU y UNP y que permitió así que el PSOE accediera a la Alcaldía de la localidad, proclamó a finales de junio que descartaba tanto renunciar a su acta de concejal como presentar su dimisión.

Jesús Fernández justificó que votó en blanco por su "total desacuerdo con el pacto", un acuerdo en el que, según explicó, "se da todo a cambio de nada, interponiendo los intereses personales a los intereses generales del municipio". Además, Fernández afirmó que se le informó de la existencia del pacto la noche anterior a la sesión de investidura del Consistorio y que en ese preciso momento ya manifestó que no iba a rubricarlo.

De igual modo, este concejal, que permanece en paradero desconocido desde el pasado día 16 ante el "acoso y derribo que ha sufrido y está sufriendo su familia" por su decisión, replicó ante las acusaciones de que el PSOE está detrás de toda esta situación que, "de alguna manera, los dirigentes del PP tienen que enmascarar sus vergüenzas".

En último lugar, el concejal indicó que en ningún momento llegó a pensar que su decisión derivaría en una "crispación, alentada por el PP", en el pueblo y concluyó que si persisten las amenazas contra su familia y contra él mismo adoptará las medidas que estime oportunas para evitarlas.

Contenido patrocinado