Jaén.- El PP dice que los presupuestos de la Junta para la capital son una "trampa" y un "panfleto de propaganda"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:29

JAÉN 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén destacó hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008 en la capital son una "trampa" y "un panfleto de propaganda", puesto que "no se han hecho para materializar, sino para engañar" con previsiones "inconcretas y sin horizontes temporales".

El portavoz del PP en el Consistorio jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, dijo hoy en una comparecencia ante los periodistas, en la que también estuvo el edil popular Miguel Segovia, que Jaén ha sido "siempre la última en inversiones de la Junta y el Gobierno". "Esta vez teníamos la ilusión de que se produjera un punto de inflexión donde la eterna cicatería se convirtiese en una discriminación positiva, pero nos defraudan profundamente", explicó.

Así, señaló que la inversión de la Junta es "una trampa porque no se ha hecho para materializar proyectos concretos e invertir, sino para engañar, porque las previsiones son inconcretas, insuficientes y sin horizontes temporales".

En este sentido, calificó los presupuestos de "muy estudiosos", ya que, en su opinión, sólo estudian cómo hacer proyectos como las ciudades sanitarias y de la justicia o el museo de arte ibérico y no son para ejecutarlos. "No son serios, defraudan y parecen más un panfleto de propaganda, ahora que se acercan las elecciones. Por eso exigimos un compromiso con Jaén, el aumento de las inversiones y que dejen de engañar", apostilló.

Por su parte, Segovia anunció que el PP presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para debatir estos presupuestos. "Repiten todo lo que los últimos años se viene oyendo, desde que hice la primera Comunión", recalcó.

"ENGAÑO A IU".

Además, el concejal popular criticó que los presupuestos de la Junta han servido para "engañar y meter un gol por la escuadra a Izquierda Unida". Según Segovia, esta cuestión se deduce de las declaraciones de la alcaldesa sobre la modificación del PGOU actual para edificar viviendas, especialmente públicas, que cifró en unas 4.500.

"Según el decreto de Alcaldía, la redacción del PGOU está atribuida al primer teniente de alcalde, José Luis Cano (IU) y ahora incumplen su compromiso electoral de redactar un nuevo planeamiento, resulta que no lo van a hacer. Es muy importante, porque lo que vemos es una pugna interna en el Ayuntamiento que se verá más flagrante más adelante", indicó.

Segovia insistió en que, al margen de partidas y porcentajes, lo importante es que "si no van a hacer un plan nuevo, dónde van a colocar la Ciudad Sanitaria o el tranvía, un sistema general de transportes".

Contenido patrocinado