Jaén.- El PP exige al Ayuntamiento de Jaén que "ceda de inmediato" al Banco de Alimentos los terrenos para su ampliación

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:58

JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén exigió al equipo de gobierno que "ceda de inmediato" al Banco de Alimentos el terreno habilitado por el Consistorio para ampliar su superficie.

Según informó en un comunicado la concejal del PP Marina Paterna, la cesión del terreno al Banco fue aprobada por el pleno de 27 de diciembre de 2006, por lo que se preguntó por la causa de la demora en la entrega de la superficie.

En este sentido, Paterna recordó a la alcaldesa, Carmen Peñalver, en un escrito registrado en el Ayuntamiento que el pleno aprobó por unanimidad la cesión de 300 metros cuadrados adyacentes a la sede que tiene la organización junto al Centro de Transeúntes.

Por este motivo, en el escrito también solicitó a Peñalver que se comunique por escrito la fecha en la que se producirá la cesión que dará cumplimiento al acuerdo plenario. Finalmente, la edil popular exigió dar a conocer las razones por las que no ha cumplido el mandato.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Jaén afirmó que ha solicitado al Ayuntamiento de la capital la cesión "urgente" de una parte de los terrenos contiguos a su actual ubicación para mejorar la labor que desarrolla.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del organismo, Diego Valero, explicó que se trata de una petición que "viene de largo". "De hecho, el 27 de diciembre del año pasado todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad en pleno la cesión de 300 metros cuadrados contiguos a nuestra sede, ubicada junto al Centro de Transeúntes y a la antigua caseta municipal, puesto que se no ha quedado pequeña", indicó.

En este sentido, añadió que el Banco repartirá en 2007 unas 1.200 toneladas de alimentos que llegan a 25.000 personas aproximadamente. "Necesitamos ampliar las instalaciones actuales, de unos 300 metros cuadrados, porque el reparto lo estamos haciendo directamente desde la agencia de transportes a la que llegan los paquetes, que está en el Polígono de Los Olivares, con el trastorno que eso supone para nuestro quehacer diario", señaló Valero.