Jaén.- El PP exige a la Junta que conceda a la antigua Cárnicas Molina el mismo apoyo que a Santana

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 18:42

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén exigió hoy a la Junta de Andalucía que "trate de idéntica manera" a la planta jiennense de Primayor, la antigua Cárnicas Molina, y a la factoría de Santana de la localidad jiennense de Linares, "para la que la Administración autonómica busca cargas de trabajo y acomete inversiones millonarias".

A través de un comunicado, el PP se refirió así al anuncio del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de que la Consejería de Innovación ha entablado negociaciones con la multinacional Fiat para fabricar un modelo de todoterreno de la marca italiana.

Al respecto, la concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Marina Paterna lamentó que Zarrías "limite su apoyo a Santana mientras permite la paralización de Primayor, cuya plantilla lleva más de un mes sin producir alimentos". La edil consideró por este motivo que la Junta de Andalucía "utiliza dos varas de medir en función de lugar en que se ubiquen las empresas con la intención de deshilachar el tejido industrial de la capital".

Ante esta situación, Paterna se mostró partidaria de que la Consejería de Innovación "asuma de nuevo el control de la cárnica para así garantizar al menos el mantenimiento del empleo, toda vez que el plan presentado por la empresa a la plantilla contempla la pérdida de 138 de los 148 puestos de trabajos de Primayor".

En último lugar, la concejal popular criticó que la Junta de Andalucía "haya permitido que una empresa que hace dos décadas tenía 1.100 trabajadores padezca la situación actual".