JAÉN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP del Ayuntamiento de Jaén lamentó hoy que la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), "ratifique la sustitución del nombre para el gran teatro que se construye" en la ciudad, algo que se constituye como "una muestra de la deriva republicana del nuevo equipo de gobierno de coalición de la capital jiennense", según afirmó.
En un comunicado, el PP recordó que "la denominación de Infanta Leonor fue acordada en un pleno con el voto a favor del Grupo Socialista, que hoy en el poder ha cambiado su postura, lo que supone, además de una incoherencia, una descortesía hacia la familia Real", porque, según indicó el concejal del PP Miguel Segovia, "la elección del nombre para el espacio escénico fue el regalo que la ciudad de Jaén realizó a don Felipe y doña Letizia por el nacimiento de su primogénita".
"Está mal que le cambien el nombre aceptado en un pleno, pero mucho peor es que retiren el regalo que le hizo el pueblo jiennense a los príncipes", argumentó Segovia, quien hizo hincapié en que la propia casa del Príncipe agradeció el regalo e incluso mostró la disposición de sus altezas, si la agenda se lo permitía, de estar presentes en la inauguración del teatro. "Ahora no vendrán, claro. Y esto se lo tendrá que explicar la alcaldesa a los jiennenses. Peñalver deberá de dar cuentas por su bochornosa decisión", añadió.
Para el edil popular, está "claro" que Peñalver desarrolla una estrategia que "pretende eliminar la referencia a los símbolos del Estado en la capital jiennense". "Primero intentó retirar la bandera de España que ondea en la plaza Jaén por la Paz y ahora anuncia que el teatro no llevará el nombre de la futura reina", arguyó Segovia, quien consideró que de esta manera Peñalver "rinde pleitesía a IU, el socio que la mantiene en el poder".