JAEN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presentó hoy las 227 enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía del 2007 para la provincia de Jaén, "que suponen elevar hasta los 985 euros la inversión por habitante en la provincia de Jaén y cuya cuantía total alcanza los 235 millones de euros".
En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández de Moya lamentó que, "una vez más se presentan unas cuentas insuficientes para el desarrollo económico de la provincia de Jaén" y agregó que "las enmiendas que el PP ha presentado responden a las necesidades reales de los jiennenses".
Por otro lado, destacó la necesidad de realizar inversiones para el incremento de medios materiales y humanos de la Policía Autonómica, así como convenios entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para la construcción de cuarteles de policía local.
Asimismo, reiteró la puesta en marcha del Juzgado de Violencia de Género en la capital y aseveró que "resulta sorprendente que el PSOE haya votado en contra en varias ocasiones a la propuesta del PP en el Parlamento de crear este Juzgado y que ahora rectifiquen".
De igual modo, el presidente provincial del PP precisó que exigirán un incremento de la partida para la construcción de la Ciudad de la Justicia ya que, según apuntó, "es una infraestructura que debería estar finalizada en el 2008 y la realidad es que no hay inversión suficiente porque el PSOE sólo ha previsto 1,5 millones de euros, cuanto el coste total es de 30".
Por otra parte, se refirió a la construcción de viviendas públicas, el arreglo y la adecuación de las carreteras en la provincia y la conexión a través de la Alta Velocidad entre Andújar y Córdoba.
En cuanto a la sanidad, destacó la dotación sanitaria para todos los municipios de Jaén, la Unidad de Diabetes en el Hospital Alto Guadalquivir, la Ciudad Sanitaria en Jaén y nuevos centros de salud en varios municipios de la provincia.
En este sentido, comentó que el PSOE y su candidata a la Alcaldía de Jaén capital, Carmen Peñalver, "tienen ahora una oportunidad de oro para apoyar esta iniciativa que tan necesaria es para Jaén".
En lo referente a la educación, exigió un incremento de partidas para el arreglo de los colegios de Jaén y en materia de cultura apostó por la recuperación y conservación del patrimonio histórico.
Por todo ello, aseguró que Jaén "está a la cola en la distribución de inversiones", por lo que estas enmiendas se hacen "más necesarias que nunca", apostilló.
Por último, insistió en que "Jaén sigue quedando al margen de las inversiones y eso fomenta los desequilibrios territoriales" y añadió que los presupuestos del Gobierno andaluz "están hechos a espaldas de los ayuntamientos y sin contar con Jaén".