Jaén.- El PP replica al PSOE de La Carolina que los socialistas han "faltado el respeto" al alcalde en muchas ocasiones

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:30

JAÉN 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recordó hoy al PSOE de La Carolina que socialistas como Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías y Manuel Chaves "han faltado el respeto en muchas ocasiones" al alcalde, Ramón Palacios (PP), en respuesta a la denuncia del PSOE por la aparición de un panfleto "firmado por la Junta Directiva del PP en el que se difama e injuria a la candidata socialista, Ángeles Férriz".

En declaraciones a los periodistas, Fernández de Moya precisó que "el PSOE de La Carolina está muy nervioso" y se mostró convencido de que "Palacios volverá a ser alcalde con mayoría absoluta en el municipio".

En este sentido, subrayó el "respaldo con el que cuenta el PP de La Carolina" por parte de la dirección provincial del partido y consideró "especialmente curioso que el PSOE de La Carolina hable de injurias", teniendo en cuenta que "durante las últimas tres legislaturas le ha faltado el respeto a una persona que ha ganado siempre por mayoría absoluta en las urnas".

El PSOE de La Carolina precisó la pasada semana que ha presentado una denuncia en la Junta Electoral y en el juzgado de Primera Instancia por un supuesto delito de injurias y calumnias contra la candidata, Ángeles Férriz, "a través del folleto que ha sido repartido por los domicilios de la localidad".

En este sentido, Férriz lamentó la actitud "vandálica y barriobajera" de los autores del panfleto y les recordó que "los socialistas no se dejan amedrentar por nadie". "Le pese a quien le pese, la mentira, el insulto, el acoso y la persecución tienen los días contados en La Carolina. Si pretendían intimidarnos, han pinchado en hueso", advirtió la candidata socialista.

Por todo ello, Férriz se mostró confiada en que la justicia "depure las responsabilidades que estime oportunas" y recomendó a los dirigentes del PP que "se tomen una taza de tila y presenten de una vez el proyecto que tienen para La Carolina, si es que tienen alguno". "Es comprensible que pierdan los nervios; no todo el mundo sabe encajar bien que su final se aproxima y en La Carolina está claro que ha terminado un ciclo", apostilló.

Contenido patrocinado