JAÉN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, criticó hoy que la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, "ha llevado a la ciudad a sus peores momentos de la etapa democrática" y la responsabilizó "en exclusiva" de que la capital "viva sus peores momentos de la democracia"
En un comunicado, Sánchez de Alcázar afirmó que la actitud de Peñalver le recuerda la fábula del escorpión y la rana: "El escorpión le dijo a la rana que la ayudara a pasar el río, pero cuando iban por la mitad del trayecto le picó. La rana le recordó que él también se ahogaría. Y el escorpión le replicó: 'Es que yo soy así'". "La alcaldesa también es así: Prepotente, soberbia, incapaz de escuchar, incapaz de rectificar", criticó.
Para el portavoz del PP, la actitud "irresponsable" de Peñalver con IU, su socio de gobierno, "ha llevado a esta ciudad a un callejón sin salida con este equipo de gobierno". "Jaén está paralizada. No hay gestión. Los únicos proyectos que han salido adelante son los que dejó muy avanzados el equipo de gobierno del PP" en el anterior mandato, según aseguró.
Sánchez de Alcázar recalcó que la situación derivada de la "crisis de gobierno tiene como única responsable a la alcaldesa, que está convencida de que la ciudad es un cortijo de su propiedad". Ante esto, el grupo del PP le replicó que Jaén "no tiene dueño, es de los ciudadanos, no de quien no tiene ni siquiera apoyo electoral suficiente".
Al respecto quiso recordar que el PSOE "no sólo no obtuvo en las elecciones la mayoría absoluta, sino tampoco la simple. El PP fue el partido más votado. No debería de olvidarlo", concluyó.