Jaén.- El PSOE acusa al Ayuntamiento de Siles de despedir a una trabajadora de la guardería por estar casada con un edil

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 18:49

SILES (JAÉN), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Siles (Jaén) acusó hoy al equipo de gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de la localidad de haber despedido de forma "arbitraria y caciquil" a una trabajadora de cocina de la guardería municipal por estar casada con un concejal socialista.

El PSOE explicó en un comunicado que esta mujer recibió ayer la comunicación oficial del cese de su contrato por finalización del servicio, algo que tachó de ser "un motivo evidentemente falso pues la guardería no han cerrado ni cerrará".

En este punto, los socialistas argumentaron que la mujer despedida accedió a ese puesto de trabajo a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Siles y tras la renuncia de otros aspirantes, de tal modo que lleva más de un año en ese puesto.

"El motivo real del despido es que dicha trabajadora ha tenido la 'mala suerte' de que su marido, Julián Mendoza, haya sido elegido concejal del PSOE, en la oposición, en el Ayuntamiento de Siles", lamentó el PSOE.

En consecuencia, este partido condenó "firmemente" estos hechos al tiempo que expuso que "acciones como esta revelan el verdadero pacto entre el PP y el PA", que para los socialistas se traduce en "el 'ahora aquí mandamos nosotros y hacemos lo que queremos'", actitud que consideraron "escandalosa, bochornosa y vergonzosa".

En último lugar, el PSOE recalcó que "el derecho al trabajo es sagrado y no se puede pisotear por ruines venganzas políticas" y recordó que "el Ayuntamiento de Siles es de todos y todas, no es propiedad privada de quienes lo gobiernan".