Jaén.- El PSOE acusa al PP de no haber actuado bien "ni humana ni políticamente" en el caso de la portería

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:28

JAÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del PSOE local y candidata a la Alcaldía de Jaén, Carmen Peñalver, mostró hoy su respeto ante la decisión del juzgado de Instrucción número dos de Jaén de archivar el proceso penal seguido en el caso del niño que falleció al caerle una portería de fútbol en un barrio de la capital, si bien insistió en acusar al PP de no haber actuado bien "ni humana ni políticamente" en estos hechos.

A preguntas de los periodistas, Peñalver manifestó que la muerte de este niño fue "un suceso muy lamentable" y agregó que, al margen de las decisiones judiciales, "ha habido una gran falta de sensibilidad en el gobierno del PP".

Así, la secretaria general del PSOE local argumentó que "el PP tendrá o no responsabilidad penal" alguna en este caso, pero afirmó que "no ha actuado bien ni humana ni políticamente".

Peñalver analizó que en los últimos días de la campaña así como en los más de tres años en los que llevan preparando la candidatura socialista "ni un solo día el trabajo me ha quitado el sueño", si bien señaló que si a ella le "hubiera pasado algo parecido como responsable de la ciudad no podría conciliar el sueño".

Con respecto a la petición realizada desde el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de la capital de que se disculpen por haber usado la muerte de este niño como "arma política", la candidata socialista replicó que "quien ha perdido un juicio y desgraciadamente a un hijo no es el PSOE, sino una familia humilde" de la capital.

Además, agregó si ella hubiera sido la responsable del Ayuntamiento de la ciudad "no hubiera dado lugar a que este hecho hubiera llegado al juzgado" y, en su lugar, hubiera estado junto a la familia y "jamás hubiera cometido el error de intentar culpar a los vecinos". "Hubiéramos estado junto a la familia que perdió al hijo y junto a los vecinos", reiteró en último lugar.

Peñalver hizo esta reflexión después de que el juzgado de Instrucción número dos de Jaén emitiera un auto en el que decreta el archivo del proceso penal seguido en este caso, una resolución que dictamina que los responsables del Ayuntamiento de Jaén no tiene responsabilidad alguna en el fallecimiento del niño.