Actualizado 27/06/2007 17:54 CET

Jaén.- El PSOE de Bailén rechaza la propuesta de liberación de un concejal "a costa de las arcas del Ayuntamiento"

BAILÉN (JAÉN), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha rechazado la propuesta del Equipo de Gobierno de AIB y PP de "liberar" a alguno de los concejales socialistas al mismo nivel que los concejales que tienen áreas de Gobierno.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de Bailén afirmó que esta propuesta es "un intento de silenciar las protestas de la oposición por el elevado número de sueldos que tendrán que pagar los bailenenses tras las futuras liberaciones de varios de los concejales de AIB y PP".

En este sentido, consideró que detrás de esta propuesta "se esconde la intención de acallar estas críticas" y recordó al Equipo de Gobierno que los concejales socialistas "no están en venta".

Así, señaló que la primera medida del alcalde, Bartolomé Serrano, en el año 2003 fue la de "incrementarse el sueldo de alcalde y las prestaciones de los concejales de AIB y PP", una "sobrecarga para las arcas municipales que ahora volverá a repetirse con estas nuevas liberaciones", apuntó.

Así las cosas, el PSOE consideró que "no es de extrañar que AIB y PP tengan la intención de celebrar las sesiones plenarias exclusivamente por la mañana, ya que, al parecer, los únicos que tendrán dificultades para asistir y compatibilizar su vida laboral con su responsabilidad como concejales serán los componentes del Grupo Municipal Socialista".

Asimismo, el PSOE se mostró "sorprendido" por el hecho de que el alcalde justifique el reparto de concejalías para seguir con la "línea de continuidad" iniciada por AIB y PP, una línea que, vistos los resultados electorales, "no ha sido aprobada por el pueblo de Bailén según lo expresado en las urnas, donde se ha registrado un abrumador descenso en el número de votos para AIB".

En último lugar, apuntó que la "invitación" de AIB y PP tanto a la liberación de concejales socialistas como a la inclusión de los ediles en el Equipo de Gobierno "no es más que una estrategia mediática que oculta la verdadera intención de acallar las protestas de la oposición y otra maniobra para confundir a la ciudadanía con manipuladores intentos de concordia".