JAEN 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén destacó hoy los 46 millones de euros invertidos en obras de emergencia de agua y carreteras en la provincia de Jaén "después de ocho años de infamia permanente y discriminación masiva del PP".
En un comunicado remitido a Europa Press, el diputado del PSOE Sebastián Quirós destacó que la provincia "no sólo vuelve a figurar en el mapa de inversiones e infraestructuras, sino que recibe un tratamiento privilegiado para intentar paliar el atraso que conllevó la marginación presupuestaria a la que fue sometida por el PP".
En este sentido, Quirós argumentó que Jaén ha sido una de las provincias "más beneficiadas" en las obras de emergencia proyectadas por el Gobierno socialista en 2006, como es el caso del Plan de Choque de Modernización de Regadíos, que contempló una inversión de 168,4 millones en la provincia, "un siete por ciento de la inversión total en España y un 29 por ciento del dinero recibido en Andalucía".
Además, recordó que Jaén también ha sido "la más favorecida" por las obras de emergencia previstas por el programa AGUA para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad, con un total de 17,2 millones de euros invertidos que beneficiarán a más de 250.000 jiennenses.
En concreto, se invirtieron cerca de dos millones de euros en la prolongación del Guadalmena al Dañador para "acabar con la contaminación" en la zona, así como 7,5 millones para asegurar el suministro en el Rumblar, precisó.
En el caso del Víboras Quiebrajano, se destinaron cerca de cuatro millones a un depósito regulador para garantizar el suministro y otros cuatro millones para la captación de agua y una conducción a la arqueta de Mingo, apuntó el diputado.
Por otro lado, Quirós precisó que en materia de carreteras el Gobierno del PSOE ha dedicado, en lo que va de año, 18 millones de euros a la mejora de todas las carreteras nacionales de la provincia con la intención de "devolverles la operatividad, funcionalidad y seguridad perdidas con el Gobierno del PP".
Además, este verano se han invertido otros 11 millones de euros en la A-44, carretera que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se encontró "bastante peor de lo que podía imaginarse", aseveró.
Por último, el diputado socialista apuntó que "el PP no sólo no construyó ni un kilómetro de autovía, sino que no tuvo ningún reparo en permitir el deterioro de estas carreteras por las que circulan miles de vehículos".