Actualizado 28/06/2007 16:38 CET

Jaén.- El PSOE dice que el PP "miente" porque sabía los "verdaderos motivos" el edil "tránsfuga" de Santiago Pontones

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusó hoy al presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de "mentir" porque "sabía los verdaderos motivos" que llevaron a un concejal del PP de Santiago-Pontones a votar en blanco en el pleno de constitución del Ayuntamiento de esta localidad jiennense, decisión que permitió al PSOE acceder a la Alcaldía.

A preguntas de los periodistas, Reyes argumentó que el citado concejal, Jesús Fernández, ya ha declarado públicamente por qué votó en blanco y agregó que la noche anterior a la sesión de investidura Fernández dijo que no iba a firmar el acuerdo, según precisó el socialista.

"El PP y su presidente son los grandes perdedores de las elecciones y Fernández de Moya va a pasar a la historia como el presidente que obtuvo los peores resultados en la provincia de Jaén", proclamó el vicesecretario general del PSOE.

Reyes analizó que cualquier persona puede cometer errores, si bien puntualizó que lo "peligroso" es después proferir mentiras al respecto. "Fernández de Moya sabía los verdaderos motivos de lo que sucedió y ahora busca tapar su derrota personal usando la crispación y la vida de la localidad", reiteró.

No obstante, el vicesecretario general del PSOE de Jaén apuntó que "todo no vale en política" y recordó que cuando les "quitaron" la Alcaldía de Campillo no culparon al PP, sino que admitieron que se habían equivocado al confeccionar la lista.

En último lugar, el socialista remarcó que Fernández de Moya es el "gran perdedor" de las elecciones y le acusó de ser un "embustero" con el único fin de "salvar su puesto en el Parlamento" de Andalucía.