HUESA (JAEN), 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Huesa (Jaén) anunció hoy su intención de denunciar al Ayuntamiento de la localidad ante la Fiscalía por una supuesta "irregularidad" cometida a la hora de contratar a la persona que cubre la plaza de dinamizador del centro Guadalinfo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio de Huesa, Javier Gómez, señaló que, a pesar de que se solicitó y se aprobó en sesión plenaria que la convocatoria de esta plaza se "hiciera lo más clara posible" de manera que el mayor número de personas pudiera acceder a este puesto, "en la lista de admitidos sólo había dos personas".
Gómez precisó el decreto en el que se publicó la convocatoria para acceder a la plaza se emitió el 3 de abril, pero que "se tachó a mano y se cambió al día 7 de abril", una actitud de calificó de "sospechosa" y que, unido al hecho de que en ese periodo se celebraba la Semana Santa, supuso que "con alevosía no se publicitara" la convocatoria.
En consecuencia, "sólo había dos candidatas y una era la hija del secretario del Ayuntamiento y la otra era una sobrina de una concejal", por lo que aseguró que la situación es una "barbaridad y un disparate".
Además, aseveró que las bases tenían "absurdeces", pues sólo se pedía el graduado de ESO y nada sobre "conocimientos de informática o alguna titulación". Asimismo, criticó el proceso selectivo, que sólo consistió en una entrevista personal, según resaltó.
El Ayuntamiento de Huesa está gobernado por la popular María José Abril, que accedió a la Alcaldía hace un año en virtud de un pacto suscrito entre IU y PP tras las últimas elecciones municipales.