Jaén.- PSOE.- Los socialistas se ufanan de la designación de Moreno como secretaria de Relaciones Institucionales

Actualizado 06/07/2008 16:30:38 CET

JAÉN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró hoy su "enorme satisfacción" por la designación de la jiennense María del Mar Moreno, consejera de Obras Públicas y Transportes, como secretaria general de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE en el marco del XXXVII congreso federal socialista.

En un comunicado, Reyes recordó que Moreno ya había formado parte de la Ejecutiva Federal en el pasado mandato, si bien en éste que se inicia ahora lo hará con rango de secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, lo que sitúa a esta socialista jiennense como la 'número 4' en el órgano de dirección federal.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén señaló que este nombramiento constituye "un importante reconocimiento a la labor desempeñada por María del Mar Moreno en todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado hasta la fecha, tanto los de carácter orgánico en el partido como los institucionales y de gestión".

"No tenemos la más mínima duda de que María del Mar Moreno va a realizar un trabajo extraordinario al frente de esta área, una de las más potentes dentro de la Ejecutiva", apuntó. Asimismo, consideró que con esta elección también se ha tenido en cuenta "el fenomenal trabajo que están realizando las Agrupaciones Socialistas de Andalucía y de la provincia de Jaén", que una vez más han vuelto a demostrar que su implicación y su participación en las tareas del partido "es absolutamente ejemplar".

La presencia de Andalucía se vislumbra en la configuración de una Ejecutiva Federal en la que, además de María del Mar Moreno, Manuel Chaves vuelve a ser presidente y Cándida Martínez ocupará el área de Educación y Cultura. Reyes destacó que la nueva Ejecutiva Federal, aprobada por casi el 99 por ciento de los delegados, está formada por "un equipo de hombres y mujeres que combinan a la perfección experiencia y juventud".

"El altísimo porcentaje de apoyo cosechado por José Luis Rodríguez Zapatero, por su gestión y por su nueva Ejecutiva pone de manifiesto el grado de consenso y de unidad del partido en torno a este gran proyecto de futuro para España", subrayó para asegurar que los delegados socialistas de Jaén regresan "con la satisfacción de haber completado un fin de semana de intenso trabajo en el que se han dibujado las líneas estratégicas del PSOE para los próximos cuatro años y en el que los socialistas de esta provincia han participado de manera activa".

No en vano, la de Jaén ha sido la segunda Agrupación Socialista de España con mayor número de enmiendas presentadas a la ponencia marco federal (433 enmiendas), únicamente por detrás de Madrid.