Jaén.- Radio-Taxi considera una "falta de rigor" que el Ayuntamiento diga que el sistema de alarma no falló

Actualizado 14/08/2008 18:45:38 CET

JAÉN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Radio-Taxi, una de los asociaciones del sector en la capital jiennense, consideró hoy una "falta de rigor" las declaraciones de la concejal de Transportes, Matilde Cruz, quien después de la agresión sufrida el pasado sábado por el taxista José Ángel Ortega afirmó que "el sistema --de alarma-- no falló".

En un comunicado, el colectivo quiso aclarar, en primer lugar, que hay que distinguir entre las emisoras de radio usadas hasta hace poco y el nuevo sistema de gestión de flotas, Taxitronic, adquirido por el Ayuntamiento en copropiedad con la Asociación Gremial, según Decreto de 26 de mayo de 2008.

Partiendo de esa base, calificó de falta absoluta de rigor asegurar que el sistema de seguridad no ha fallado porque en Torredelcampo las emisoras no tienen cobertura, algo que acudiendo al refranero popular, es como "mezclar churras con merinas". "Es un intento burdo de confundir a la opinión pública y de ocultar que un sistema que ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros y que nos ha sido impuesto mediante decreto, ha fallado estrepitosamente", destacó.

En este sentido, Radio-Taxi añadió que una de las bondades del sistema era su conexión al 112: "Era mentira", zanjó para asegurar que los promotores del sistema, la Gremial, fueron vendiendo, tanto a sus socios como al Ayuntamiento, que la central estaría conectada al citado sistema de emergencias. "No saltó porque nunca hemos estado conectados a él y eso lo sabían tanto la concejal como la Gremial", subrayó el colectivo.

Por otro lado, explicó que cuando Cruz declaró que las emisoras no tienen cobertura en Torredelcampo, "olvida que ella misma, con fecha 30 de julio, mandó quitar todas las emisoras de los taxis mediante una notificación personal y rectificó cuando comprobó que estas sí que están conectadas a la Policía Local y Nacional".

Asimismo, junto a la ausencia de conexión con el 112, criticó que el simple pisón de alarma, que al menos daría una señal al operador, "no funciona en muchos de los taxis". Por ello, creen que los técnicos de Taxitronic que se desplazarán hasta Jaén en la segunda quincena de agosto para revisar las instalaciones de los vehículos llegan tarde. Así las cosas, Radio-Taxi solicitó a la concejal que "actúe con más seriedad".