Jaén.- Sale a subasta la construcción del nuevo edificio de la Unidad de Vigilancia de Incapacidades de la capital

Actualizado 15/03/2007 14:46:22 CET

JAÉN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha convocado hoy la subasta para la construcción de un edificio para la Unidad Médica de Vigilancia de Incapacidades (Umevi) en Jaén.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno central en Jaén precisó que las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.749.624 euros, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y añadió que el anuncio para la contratación de dichas obras aparece publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE).

En cuanto a la nueva Unidad Médica, que contará con una superficie de cerca de 900 metros cuadrados, concretó que se levantará sobre un inmueble de dos plantas situado en el paraje denominado Cruz de la Vega, en la carretera de Madrid de la capital.

Asimismo, detalló que la ejecución de este proyecto se ha "ralentizado" en el tiempo debido a las especiales características de los terrenos en los que se edificará, de "gran valor arqueológico", aunque las prospecciones realizadas en el solar no han arrojado resultados de interés.

Actualmente, la Umevi se encuentra en un edificio de la avenida de Barcelona de Jaén, con un espacio "insuficiente" para atender al "gran número" de usuarios que solicitan este servicio.