Jaén.- El sector de derivados del cemento acuerda una huelga para mayo si la patronal no negocia el convenio colectivo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:02

JAEN 11 Abr. (EUROPA PERSS) -

Los delegados de personal y los miembros de los comités de empresa del sector de derivados del cemento de Jaén acordaron hoy un calendario de movilizaciones para el próximo mes de mayo como respuesta a la negativa de la patronal del sector a negociar el convenio colectivo provincial.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de Fecoma-CC.OO, Carlos Illana, explicó que, "si la patronal no está dispuesta a negociar el convenio colectivo provincial, los trabajadores del sector secundarán una huelga prevista para los días 3 y 4 de mayo".

En este sentido, Illana concretó que estudian la posibilidad de comenzar una huelga indefinida a partir del día 8 de mayo si, después de dos días de protestas, no obtienen respuesta alguna por parte de la patronal del sector de derivados del cemento.

Asimismo, el secretario provincial de Fecoma-CC.OO. informó de que algunos de los puntos más destacables del convenio colectivo provincial hacen referencia al salario, las mejoras de carácter social o la regulación de la flexibilización de la jornada laboral de los repartidores de hormigón, entre otros.

En cuanto a los salarios, Illana destacó que "no es justo que exista un desequilibrio entre el sueldo que reciben trabajadores de la misma categoría profesional de unas provincias y de otras". Así, según el sindicalista, "uno de los objetivos de este convenio es lograr una equiparación real de salaros entre trabajadores de territorios distintos".

Por otro lado, el secretario de Fecoma-CC.OO subrayó la necesidad de atender a otros aspectos como el "plus por puesto de trabajo o respaldar a los conductores de camiones cuando reciban una sanción para no poner en peligro su puesto de trabajo".

Por todo ello, los sindicatos tienen previsto hacer un recorrido por todas las empresas del sector de derivados del cemento de la provincia para informar acerca de la situación con el objetivo de que los trabajadores conozcan, según explicó Illana, el punto exacto en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo con la patronal.

Contenido patrocinado