JAÉN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Segovia, criticó la situación "insostenible" que están padeciendo los vecinos de las viviendas protegidas del Barrio de La Victoria y, en concreto, del grupo de inmuebles 'José Antonio', donde, según Segovia, hay algunos pisos que "hasta sufren derrumbes parciales por la humedad".
A través de un comunicado, Segovia, que especificó que este grupo de edificaciones se encuentra entre las calles Virgen de la Cabeza, Úbeda, Fermín Palma y la Plaza Troyano Salaberry, advirtió de que a la Consejera de Cultura, a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y a todo el PSOE "les debería dar vergüenza política, como mínimo, mantener la defensa de la catalogación de unas viviendas que, literalmente, se les están cayendo encima a los propietarios por los problemas graves de humedad".
"Qué interés puede tener la Junta de Andalucía y por extensión, el Partido Socialista, para no ceder ante las demandas de unos vecinos que están sufriendo importantes problemas", se preguntó el edil, quien añadió que el PP tiene muy claro que lo prioritario es la seguridad y el bienestar de los propietarios.
Asimismo, consideró que "es muy fácil hablar desde la distancia, como hacen los socialistas, sin residir en estos inmuebles". "La consejera no sabe ni dónde están Las Protegidas ni se ha preocupado en visitarlas para saber cómo viven los vecinos o los problemas que tienen", aseguró. Además, recordó que mientras a los vecinos se les prohíbe acondicionar sus pisos según decidan, "a la Diputación Provincial nadie le dijo que no tirara el Colegio Santo Rostro, en la calle Pintor Zabaleta, a pesar de encontrarse en la zona que se iba a catalogar".
Finalmente, Segovia insistió en que el PP va a "exigir una y otra vez que se respete del derecho de propiedad y que se trate a quienes allí residen como personas, puesto que en muchos inmuebles las condiciones ya son infrahumanas".