JAÉN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, inauguró hoy en Alcaudete (Jaén) el nuevo campo de césped de fútbol artificial del municipio, una infraestructura deportiva que ha contado con una inversión global de 384.025 euros. Esta dotación está financiada en un 80 por ciento por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento alcaudeteño en el 20 por ciento restante.
Según informó la Junta en un comunicado, Moreno afirmó que la nueva instalación permite el ahorro de recursos hídricos y amplía la actual oferta de equipamientos deportivos del municipio y su comarca. Asimismo, recordó que la Consejería ha suscrito este año once convenios de colaboración con entidades locales de la provincia de Jaén para la mejora o construcción de instalaciones deportivas, que han supuesto una inversión total de ocho millones.
El consejero se refirió al Plan Director de Instalaciones Deportivas, que prevé una inversión de 1.824 millones de euros para la construcción y mejora de infraestructuras en los próximos diez años y persigue, fundamentalmente, mejorar la red andaluza de equipamientos deportivos de carácter público y generalizar la práctica del ejercicio físico entre la población, el deporte federado y el acceso a la alta competición.
Además, destacó el "esfuerzo inversor" que está desarrollando el Gobierno autonómico e incidió en el "protagonismo" de las entidades locales como promotoras de la actividad deportiva y su "papel de refuerzo" en el compromiso de la Junta de ampliar la red de equipamientos deportivos de la comunidad para "satisfacer las necesidades de los ciudadanos y equilibrar el territorio".
Finalmente, Moreno insistió en que este plan pretende "asegurar el derecho de todo ciudadano a realizar un ejercicio físico diversificado, con un tiempo de desplazamiento inferior a 30 minutos, así como la rentabilidad social de estas instalaciones, permitiendo la atención a un gran número de usuarios". "Con ello, se equiparará a la comunidad autónoma con el sistema de prestaciones deportivas de los países más avanzados", añadió.