Jaén.- El Servicio de Administración Local de la Junta en Jaén recibe un premio a la calidad de los servicios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:47

JAÉN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Administración Local de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha sido reconocido con uno de los Premios de la Junta de Andalucía a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica, que convoca la Consejería de Justicia y Administración Pública.

El delegado del Gobierno, Francisco Reyes, explicó en un comunicado que se trata de unos galardones que "reconocen y divulgan aquellas iniciativas de modernización y mejora que hayan tenido más éxito en el ámbito público de Andalucía, incrementando la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos".

En concreto, el reconocimiento al Servicio de Administración Local corresponde a la categoría 'Premio a las mejores sugerencias de los empleados públicos de la Junta de Andalucía' por el proyecto denominado 'Un modelo de impulso hacia la administración electrónica en las entidades locales', una iniciativa que tiene como objetivo promover entre las entidades locales la utilización del sistema telemático de presentación de solicitudes de subvención como avance en la implantación de la e-administración y la agilización de los procesos de gestión de las subvenciones mediante un incremento del nivel de la calidad en el proceso de gestión.

Reyes señaló que se trata de "una iniciativa pionera de gran importancia, ya que permite optimizar el proceso de presentación de solicitudes y, sobre todo, es de gran importancia en el marco de las relaciones de la administración con los ayuntamientos".

A este premio, que cumple su tercera edición, concurren no sólo los órganos y unidades administrativas de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos, sino todas las organizaciones, organismos y entidades dependientes de la Junta, así como las universidades públicas y demás instituciones que hayan suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Justicia y Administración Pública para tal fin.

La razón de ser de estos premios es implicar a organismos, entidades y empleados públicos en la apuesta de la Administración andaluza por la mejora de la calidad en la prestación de sus servicios, y distinguir a aquellos que se destaquen por la adopción de actividades de mejora que hayan incrementado, directa o indirectamente, la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

En la edición anterior, el Servicio de Relaciones con el Contribuyente de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Jaén ganó el Premio a las Mejores Prácticas de Calidad de la Junta por el proyecto 'La mejora continua en la atención al cliente como factor clave en la eficacia, la eficiencia y calidad en la tramitación de los expedientes'.

Contenido patrocinado