MANCHA REAL (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)
La socialista Micaela Martínez se ha convertido en la nueva alcaldesa de Mancha Real (Jaén) después de que la moción de censura presentada contra María del Mar Dávila (PP) prosperara con los votos favorables tanto del PSOE como de la Agrupación Democrática de Electores de Mancha Real (ADEM), partido liderado por el ex alcalde Alfonso Martínez de la Hoz, que fue expulsado de las filas socialistas tras los sucesos racistas de 1991.
En declaraciones a Europa Press, Martínez subrayó que el pleno en el que se ha aprobado esta moción de censura se ha desarrollado "muy bien" y con "tranquilidad" y agregó que ahora se van a centrar en trabajar por la localidad. "Vamos a recuperar lo pendiente tras el parón que ha habido estos meses", garantizó.
La alcaldesa declaró el "orgullo" y "honor" que supone para ella ocupar este puesto de responsabilidad al tiempo que incidió en que "ahora ya hay un gobierno de progreso" que, además, "sí representa la mayoría expresada por el pueblo en las urnas" en el sentido de que el futuro de la ciudad en lo que resta de mandato queda ligado a las decisiones de "dos grupos de izquierdas".
Por su parte, el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, hizo hincapié en que tras este pleno "ha quedado aún más patente y demostrada la clase y la educación con la que actúa la gente del PP, que no tiene nada que ver con hechos pasados en los que los socialistas fueron tristes protagonistas".
"Cuando se debatió la moción de censura en Mengíbar los representantes del Partido Popular que nos desplazamos hasta el Ayuntamiento fuimos agredidos y sufrimos la intolerancia de los socialistas", manifestó en un comunicado García Anguita, de ahí que incidiera en que "en días como hoy, en los que se pone a prueba la calidad democrática, la decencia y la honradez política de quienes participamos en la vida pública es cuando más orgullosos nos sentimos los populares de pertenecer a esta gran familia que nos une".
En este sentido, el secretario general expresó el "absoluto, total y convencido respaldo de la dirección provincial al PP de Mancha Real, con su presidencia y ya ex alcaldesa de la ciudad al frente" y recalcó que "este equipo ha hecho un trabajo encomiable y honesto por el presente y el futuro de esta localidad y en esa misma línea es en la que va a seguir desempeñando su labor, a través de una oposición fuerte, constructiva y en la misma línea de compromiso con la que se ha desarrollado el día a día del Gobierno local".
Finalmente, García Anguita auguró "malos tiempos" para la localidad, puesto que "un gobierno de personas enfrentadas desde hace años, por causas muy serias, que se ha cobrado más de una víctima política y que nace de las rencillas de ayer mismo, no puede conducir a nada productivo para Mancha Real". "Quien la hace una y dos veces, la puede volver a hacer, sin mirar a nadie", advirtió.