Jaén.- Sucesos.- Detenidas 16 personas acusadas de robar cableado de cobre

Actualizado 09/11/2007 18:34:19 CET

JAÉN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a 16 personas acusadas de robar cableado de cobre, una operación que también ha permitido la recuperación de unos 10.000 metros de este material.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, este cuerpo puso en marcha una operación en la provincia al detectar que en distintos pueblos se habían producido robos de cableado de cobre, por lo que procedió a realizar "numerosas actuaciones de vigilancia y controles así como inspecciones en establecimientos de compra de este tipo de material".

La primera actuación se practicó en abril, mes en el que componentes del puesto de la Guardia Civil de Jamilena detuvieron a S.O.E., de 20 años, e I.P.P., de 25, ambos vecinos de Torredelcampo como presuntos autores del robo en una nave en la citada localidad, con lo que se recuperó entre otros efectos hilo de cobre por valor de 3.000 euros.

Las investigaciones continuaron por componentes del puesto de Guarromán, que el 9 de mayo detuvieron a A.A.N., como supuesto autor de diversas sustracciones de hilo de cobre en las localidades de Baños de la Encina, La Carolina y Linares.

El pasado mes de junio fueron detenidos por la Guardia Civil de Torreperogil, Sabiote y Cazorla, A.J.M.J. de 20 años y C.C.A., de 19 años, ambos vecinos de Úbeda, quienes estaban cortando cable de cobre de los postes telefónicos valorado en 6.000 euros.

Además, durante el mes de julio fueron detenidos A.J.S.M., A.J.F.M., 21 años, J.M.F.U. de 18 años y un menor de 17 años, vecinos de Bailén, como autores de varias sustracciones de cable en localidades de Torreblascopedro y Bailén.

Durante los meses de septiembre y octubre se detuvo a C.F.F., 23 años A.F.F. de 18 años, ambos vecinos de Bailén y J.A.C.R., de 27 años de Úbeda y fueron imputados F.R.M., 39 años, J.C.R.C., 32 años, M.A.R.D. 20 años y F.M.L.S., 37 años, vecinos de Bailén e identificado también como autor A.J.T.; de 37 años vecino de Linares, todos ellos como responsables de diversas sustracciones en las localidades de Linares, Bailén y Jaén.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos e imputados y efectos intervenidos han sido puestas a disposición judicial.