Actualizado 21/05/2007 13:23 CET

Jaén.- Sucesos.- Detenidas dos personas cuando intentaban introducir droga en la cárcel provincial

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos personas acusadas de intentar introducir droga oculta entre la ropa en la cárcel provincial de Jaén.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la detención de estos dos individuos se produjo el pasado viernes a través del Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Jaén (EDOA), que logró la interceptación de 30 gramos de heroína (416 dosis), siete gramos de cocaína (41 dosis), 19,4 gramos de polen de hachís (77 dosis), 2,5 gramos de hachís (diez dosis) y 141 comprimidos de Trankimazin, antes de llegar a su destino, dentro del centro penitenciario.

En la intervención, centrada en un control de las personas que acceden a la cárcel para visitar a los internos, se pudo descubrir e identificar a los responsables que pretendían introducir la droga, oculta entre la ropa, por lo que se procedió a su detención.

Los dos detenidos responden a las iniciales J.P.O., de 45 años, y A.P.N., de 28 años, ambos vecinos de Málaga, que pretendían entregar la droga incautada a un interno que se encuentra cumpliendo condena en el centro aprovechando la visita. También les fue intervenido el vehículo con el que se habían desplazado hasta Jaén, un turismo marca BMW-320.

Los detenidos, la droga incautada y el vehículo han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial con las diligencias instruidas por un supuesto delito contra la salud pública.