Jaén.- Sucesos.- Detenidas ocho personas e intervenidos 78 gramos de cocaína y 425 de hachís

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:04

JAÉN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a ocho personas en una operación contra el tráfico de drogas en la provincia que se ha saldado con la intervención de 78,3 gramos de cocaína, 425 gramos de hachís y pequeñas cantidades de otras sustancias.

El Instituto Armado informó en un comunicado de que la unidad de seguridad ciudadana (Usecic) y fuerzas de la cuarta compañía de la Guardia Civil de Jaén fue quien llevo a cabo esta operación en inmediaciones de zonas de ocio de las localidades de Bailén y Mengíbar.

La primera de las actuaciones comenzó la madrugada del día 2, sobre las 1.45 horas, cuando se procedió a la detención de R.M.M., de 34 años, V.M.P. de 26 años y J.B.L.V., de 20 años, todos ellos vecinos de Jaén, que se encontraban en el interior de un turismo Seat-Ibiza en el que localizaron ocultos 34,3 gramos de cocaína (199 dosis).

En una segunda actuación, sobre las 2.30 horas del mismo día, se procedió a la identificación en la avenida de Andalucía de la localidad de Mengíbar del ocupante de un turismo que resultó ser A.R.G., de 20 años, vecino de Linares, el cual, una vez inspeccionado el vehículo, se comprobó que llevaba 13 gramos de cocaína (76 dosis), tras lo que fue detenido.

Durante el día 3 y continuando con el dispositivo desplegado, se realizó otra actuación en la localidad de Bailén, donde se incautaron 31 gramos de cocaína (179 dosis), procediéndose a la detención de A.P.A., de 33 años y J.M.P.A. de 24 años, ambos vecinos de Bailen, que se encontraban en posesión de la droga intervenida.

El mismo día 3, en la carretera A-44, en término de Mengíbar, se detuvo a J.R.C., de 22 años y N.M.A.F., de 32 años, ambos vecinos de Linares, que circulaban en un vehículo Seat-León con 425 gramos de hachís (1.700 dosis).

DENUNCIAS A DISCOTECAS.

Asimismo, dentro del operativo desplegado por la Guardia Civil se interpusieron 21 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; dos denuncias por permanencia de menores en el interior de discoteca consumiendo alcohol; una denuncia contra el derecho de los trabajadores y tres denuncias por desórdenes públicos. Además, se aprehendieron de 11,3 gramos de marihuana, tres pastillas de éxtasis, una dosis de coca y siete cigarrillos con sustancias estupefacientes (porros).

Las ocho personas detenidas, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y por las actuaciones de carácter administrativo se han formulado las correspondientes denuncias ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

Contenido patrocinado