Actualizado 16/01/2007 18:59 CET

Jaén.- Sucesos.- Detenido por acudir armado con una pistola a una farmacia de Bélmez de la Moraleda para robar

JAEN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de que ha detenido a un vecino de Jimena (Jaén) acusado de un delito de robo con intimidación después de que acudiera a una farmacia de Bélmez de la Moraleda armado con una pistola y exigiera el dinero de la recaudación, si bien finalmente huyó sin llevarse el dinero.

Según informó el Instituto Armado a Europa Press a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.50 horas del pasado viernes, cuando una llamada alertó a los agentes del cuartel de la Benemérita de Ubeda de que en la farmacia de Bélmez había una persona con una pistola y que tenía rehenes. Este aviso lo realizó una mujer, que se encontraba "muy nerviosa".

De manera "inmediata" se estableció un dispositivo de servicio para comprobar los hechos, trasladándose hasta la farmacia varias patrullas así como componentes del equipo de Policía Judicial del cuerpo. Una vez personados allí, la propietaria, que se encontraba atendiendo al público, manifestó que un hombre, encapuchado y con un arma, la había intimidado pidiéndole el dinero de la recaudación y que dicha persona tiró violentamente al suelo el ordenador y la caja registradora que estaban sobre el mostrador, pero que huyó sin conseguir llevarse el dinero.

Los agentes averiguaron que se había visto por las inmediaciones de la farmacia un vehículo marca Honda-Civic de color blanco. Con estas indicaciones, unos 20 minutos después, sobre las 21.15 horas, una de las patrullas localizó un vehículo cuyas características correspondían con el mencionado que se encontraba oculto en la parte posterior de un club existente en la carretera A-401.

Así, encontraron al propietario del vehículo, cuyos rasgos externos se correspondían "plenamente" con las características de la persona que había cometido el atraco, un hombre que fue identificado como A.M.A.T, de 30 años, vecino de Jimena (Jaén). Acto seguido, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras las actuaciones realizadas posteriormente se localizó, oculta entre unos matorrales, una pistola de fogueo con un cartucho en la recamara y tres en el cargador, así como las prendas utilizadas en el robo. Por todo lo anterior se han realizado las correspondientes diligencias que, junto al detenido, arma y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial, tras lo que el juez correspondiente ordenó su ingreso en prisión.