Jaén.- Sucesos.- Detenido por circular a "gran velocidad" y de forma "temeraria" hasta el punto de colisionar dos veces

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 12:49

JAÉN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años de edad por circular con un vehículo a "gran velocidad" y de forma "temeraria" y que al huir de los agentes colisionó con otros vehículos a los que ocasionó cuantiosos daños.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que el detenido, identificado como Juan Carlos G.C.G., fue sorprendido por agentes del citado cuerpo a las 4.00 horas del domingo cuando circulaba por la plaza Jaén por la Paz de forma "temeraria" y a "gran velocidad".

En este contexto, giró su vehículo para acceder a la calle San Francisco Javier, lo que hizo que colisionara con un turismo que estaba aparcado, si bien "continuó su marcha sin detenerse ni aminorar la velocidad" con dirección hacia la avenida de Barcelona, recorrido en el que "no respetó semáforos en rojo ni varias señales de Stop", lo que supuso un "evidente riesgo para numerosas personas que entraban y salían de establecimientos de ocio nocturno de la zona".

Así, los agentes persiguieron al vehículo "en su alocada carrera" y vieron como al comienzo de la avenida de Barcelona efectuó un "inesperado derrape" con el que impactó con "gran violencia" contra otro automóvil estacionado al que destrozó totalmente su parte trasera y sus lunas, además le "reventó" las ruedas y le partió el eje de la dirección. De igual modo, provocó daños de consideración en mobiliario urbano. Finalmente, no pudo continuar su marcha por "imposibilidad de funcionamiento de su vehículo".

El conductor y titular del vehículo iba acompañado por otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, sin que ninguno de los tres resultara herido.

Por todo ello, Juan Carlos G.C.G., que carece de antecedentes policiales, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por delitos contra la seguridad del tráfico y daños.