JAEN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Jaén de 35 años fue detenido por la Policía Local tras ser acusado de agredir en la cara a su esposa, de 25 años, en el domicilio familiar y en presencia de su hijo de nueve meses.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, la detención se produjo sobre las 23.45 horas, después de que unos vecinos de bloque de viviendas de la avenida de Andalucía de la capital avisaran telefónicamente a la Jefatura de que "al parecer un hombre estaba agrediendo a su mujer" en su domicilio.
Los agentes se desplazaron inmediatamente al edificio de pisos y, tras llamar a la vivienda donde supuestamente habían ocurrido los hechos, procedieron a abrir la puerta una mujer de unos 25 años que presentaba "claros síntomas" de haber sido golpeada en la cara, como enrojecimiento y una inflamación en la nariz.
La joven, que se encontraba en "gran estado de nerviosismo, excitación y ansiedad", llevaba en brazos a un bebé de nueve meses, que, siempre según las citadas fuentes, no registraba lesiones de ningún tipo. El interior del inmueble se encontraba "totalmente revuelto" y con "desperfectos en el mobiliario", presuntamente como consecuencia del incidente.
La mujer fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones, mientras que un grupo de vecinos informó a los agentes de que el presunto autor de los hechos había abandonado el domicilio con anterioridad a la llegada de las fuerzas del orden.
Tras contar con la descripción física del sospechoso, J.G.G., de 35 años, los policías inspeccionaron las inmediaciones del edificio, hallando al hombre en el interior de su vehículo estacionado en una calle próxima a la vivienda. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia doméstica por el que fue puesto a disposición judicial.