JAEN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a un hombre acusado de estafar primero 40 euros a dos menores a través del 'timo del falso pariente' para volver al poco tiempo e intimidarles supuestamente para apoderarse de otros 150 euros más.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que en pocos días el detenido visitó presuntamente distintos domicilios de Linares simulando ser hijo de un compañero de profesión del morador, empleado de una conocida empresa o haber sido enviado por el presidente de la comunidad de vecinos.
En todos los casos conocidos el detenido solicitó pequeñas cantidades de dinero, de entre 40 y 60 euros, para repostar gasolina en su vehículo que había quedado averiado en la puerta por falta de carburante u otras excusas similares.
Así, este individuo utilizó presumiblemente distintas variaciones de un antiguo engaño conocido como 'timo del falso pariente', que consiste en que el estafador se presenta en un domicilio msanifestando que es familiar lejano de sus moradores y se encuentra necesitado de algún dinero para resolver un problema acuciante.
El detenido, identificado como Pedro V.P., vecino de Baeza y de 23 años de edad, ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con intimidación y tres estafas. Hasta su detención días pasados en Linares carecía de antecedentes policiales.