Jaén.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes acusados de lesionar, extorsionar y amenazar a un empresario de Úbeda

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:54

JAÉN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de los delitos de lesiones, extorsión y amenazas a un empresario de la ciudad jiennense de Úbeda al que pedían 500 euros mensuales para cada uno a cambio de "velar por su seguridad".

Según informó la Comisaría Provincial de Policía de Jaén en una nota, los arrestados son Antonio M.C., de 19 años, y Ramón M.M., de 23 años, ambos naturales de Linares y residentes en Úbeda. Al primero le consta un antecedente por un delito contra la seguridad del tráfico, mientras que el segundo carecía de ellos hasta el momento.

Los hechos sucedieron cuando los dos individuos, pertenecientes a la familia de los 'pikikis', se presentaron en un establecimiento de hostelería de Úbeda exigiendo al propietario de la empresa el abono de 500 euros mensuales a cada uno de ellos. Con esa cantidad, según dijeron mientras mostraban un palo en su "visita" con una actitud agresiva, intimidatoria y amenazante, iban a "dotarle de seguridad y velar para que no sucediera nada en el local",

Al no acceder la víctima a sus pretensiones, la agresividad y las amenazas de los acusados fue creciendo hasta llegar uno de ellos a esgrimir una arma blanca y atacar con ella a un cliente que se encontraba en el lugar. Esta persona tuvo que ser trasladada y asistida en el hospital donde fue ingresado para su asistencia.

Una vez detenidos, Antonio M.C. y Ramón M.M. han sido puestos a disposición de la autoridad judicial con las correspondientes diligencias instruidas.

Contenido patrocinado