Jaén.- Sucesos.- A disposición judicial por derramar 150 litros de gasoil y no adoptar medidas para solucionarlo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 15:23

JAEN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Jaén ha puesto a disposición judicial al conductor de un camión de transporte de gasoil por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico después de que derramara 150 litros de esta sustancia deslizante en una vía y se ausentara del lugar "sin adoptar medida alguna que evitara el peligro creado".

Según informó la Policía Local a Europa Press a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un camión que se encontraba descargando gasoil en una urbanización ubicada en Ejército Español derramó aproximadamente 150 litros de dicha sustancia sobre la vía.

En consecuencia, el gasoil se deslizó "rápidamente" por toda la vía debido a la pendiente de la misma, lo que provocó un "grave riesgo" para la circulación de vehículos y para los peatones que transitaban por allí, ya que el gasoil también invadió parte de la acera. De hecho, resultaron heridas dos personas porque se resbalaron y cayeron al suelo y, además, "patinaron" numerosos vehículos.

Acto seguido, agentes de la Policía Local acudieron a la zona y pusieron medidas de seguridad. Además, tuvieron que interrumpir "momentáneamente" el tráfico hasta que los bomberos echaron arena "para la neutralización de la mancha".

Los agentes policiales, tras realizar la investigación y gestiones oportunas, localizaron al supuesto responsable de dicho vertido, instruyendo las correspondientes diligencias y poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por derramamiento de sustancia deslizante sobre la vía sin restablecer la seguridad de la misma.

Contenido patrocinado