JAEN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un anciano impedido fue rescatado por agentes de la Policía Local de Jaén durante un incendio que se declaró en la cocina de una vivienda situada en la calle Valencia de la capital.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local de Jaén informó de que, sobre las 22.00 horas de ayer, tres agentes se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontró una bombona de gas butano muy próxima a las llamas.
Así, debido a la gravedad de la situación y al humo que había en la escalera, los agentes desalojaron el edificio para evitar daños personales.
Fue entonces cuando comprobaron que en una de las viviendas había dos ancianos, uno de ellos impedido, por lo que uno de los policías lo trasladó en brazos hasta la calle.
A continuación, los bomberos procedieron a la extinción del incendio, que, según las primeras investigaciones, se originó después de que el propietario de la vivienda incendiada olvidase desenchufar la freidora cuando se marchó.
Una vez extinguido el fuego y eliminado el posible riesgo para los vecinos del inmueble, se procedió a su realojamiento y al restablecimiento del tráfico de la zona, según informaron estas mismas fuentes.