Actualizado 23/09/2007 22:03 CET

Jaén.- Sucesos.- Finaliza la "infructuosa" batida de búsqueda del único desaparacido de Sabiote

SABIOTE (JAÉN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de rescate compuesto por el Ayuntamiento de Sabiote (Jaén), Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y vecinos del municipio dieron por hoy finalizada la "infructuosa" batida de búsqueda del ya único desaparecido tras las inundaciones del pasado jueves 13 de septiembre, después de que el cuerpo de uno de las dos personas que fueron arrastradas en un todoterreno por la crecida de un arroyo, fuese hallado esta mañana en la zona conocida como el Paraje Molino de la Orden.

El alcalde de Sabiote, Alfonso Medina, explicó a Europa Press que la batida ha sido suspendida tras acotar la búsqueda en las inmediaciones donde ha sido encontrado el cuerpo de Ildefonso Navarrete Vela, de 69 años de edad, a unos 500 metros de la desembocadura del arroyo Corregidora y el río Guadalimar.

En este sentido, Medina especificó que las labores de rescate se han centrado a un kilómetro y medio de la desembocadura del arroyo con una búsqueda "mucho más minuciosa". Así, precisó que los cuerpos especiales comenzaron a rastrear la zona alrededor de las 16.00 horas, mientras que una hora después se unió el Servicio Cinológico de la Guardia Civil y los vecinos.

A este respecto, el alcalde de Sabiote confirmó que a primera hora de mañana se reanudara el dispositivo de rescate para localizar a J.H.T. de 77 años de edad.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 13, momento en el que el 112 fue alertado de que todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo, I.N.V., de 69 años de edad, y J.H.T., de 77.

A tal efecto, se activó un dispositivo de búsqueda que, tras siete días, seguía sin obtener resultados. Finalmente, el grupo número ocho de esta expedición, compuesta por vecinos del municipio y Protección Civil hallaron el cadáver de uno de ellos.