Jaén.- Sucesos.- La Guardia Civil rescata a dos adultos y a otros dos niños en el Parque Natural de Cazorla y Segura

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:50

JAÉN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha rescatado a una familia, integrada por un matrimonio y sus hijos de dos y siete años, que se quedó atrapada en el nacimiento del río Guadalquivir, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, a causa de la nieve.

El Instituto Armado precisó a través de un comunicado que sobre las 18,45 horas de ayer llegó al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén la información de que cuatro personas estaban atrapadas en el citado paraje.

Una vez que se comunicó la novedad a las patrullas en servicio que se encontraban próximas a la zona, se desplazó al lugar del incidente la patrulla del Seprona de Cazorla, accediendo al mismo desde el Puente de las Herrerías, con "mucha dificultad, dada la situación de la pista forestal que estaba completamente nevada y con gran cantidad de hielo, lo que complicaba notablemente la circulación", según explicó.

Sobre las 20,00 horas consiguieron llegar al lugar, donde comprobaron que los atrapados eran una familia integrada por una matrimonio y sus dos hijos de dos y siete años de edad, vecinos de Cuevas Bajas (Málaga), que se encontraban en buen estado de salud.

Reintegrado el vehículo en el que había llegado la familia al lugar de nuevo a la pista, ya que se había salido y estaba atascado por la nieve y el hielo que había en la misma, lo que se logró con ayuda de dos grúas desplazadas desde la localidad de Cazorla, se les trasladó hasta otra pista que no presentaba problemas para circular, continuando viaje hasta su destino.

La Guardia Civil señaló como consejo de seguridad ante este tipo de situaciones que es conveniente mantener un mínimo de medidas de seguridad para evitar situaciones que puedan resultar graves por falta de previsión, tales como conocer los itinerarios que se vayan a recorrer; llevar el depósito del vehículo lleno de combustible; no olvidar los teléfonos móviles ni ropa de abrigo o informar previamente a familiares o conocidos los itinerarios a seguir y lugares de paradas, entre otras medidas.

Contenido patrocinado