JAÉN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven de 23 años que resultó herido grave ayer al caerle en la cabeza una puerta de recambios en la empresa de Guarromán (Jaén) en la que trabajaba, continúa aún en la unidad de observación del hospital de San Agustín de la localidad jiennense de Linares, donde sigue estable.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, pese a que las heridas que presenta el operario no han sufrido ningún empeoramiento, los médicos que le atienden decidieron que el paciente permaneciese las noches de ayer y hoy en observación, a la espera de ver su evolución. En el caso de que sea favorable, las citadas fuentes no descartaron que, incluso, pudiera recibir el alta el lunes.
El suceso se produjo sobre las 11.20 horas de ayer en la parcela número 119 del polígono industrial Guadiel de Guarromán, cuando una puerta cayó sobre la cabeza del joven causándole un traumatismo craneoencefálico severo, según señalaron a Europa Press fuentes del servicio de Enmergencias del 112, que fueron avisados por miembros del 061 que, junto a Policía Local y Guardia Civil, se desplazaron y atendieron en el lugar a la víctima, que fue trasladada inconsciente al hospital de San Agustín de Linares en una UVI móvil.
El servicio del 112 dio aviso, además, a la Delegación provincial de Empleo y a la Inspección de Trabajo para que investiguen las condiciones en la que ocurrió este accidente laboral.