Jaén.- Sucesos.- Pasan a disposición judicial dos trabajadores de una empresa en la que murió arrollado un empleado

Actualizado: martes, 9 enero 2007 11:35

JAEN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Jaén informó hoy de que dos empleados de una empresa de transportes ubicada en el polígono industrial de Los Olivares de la capital en la que falleció un trabajador al ser arrollado por una carretilla de carga han pasado a disposición judicial acusados de un delito de homicidio por imprudencia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional informó de que la investigación policial practicada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría ha determinado que la persona que conducía la carretilla mecánica en el momento del accidente, identificada como M.M., se trataba de un mozo de paquetería "no autorizado para su manejo".

A su vez, este trabajador estaba acompañado de C.J.G.J., persona que utiliza habitualmente en su trabajo la maquinaria de que dispone la empresa para carga y descarga de bultos dentro del almacén.

En consecuencia, tanto C.J.G.J., de 20 años, como M.M., de 28 años, pasaron ayer a disposición judicial como supuestos autores de un delito de homicidio por imprudencia.

Este accidente tuvo lugar el pasado 30 de diciembre, cuando Tomás H.C., de 46 años y oriundo de la localidad jiennense de Linares, murió al ser arrollado por una carretilla de carga y descarga denominada 'toro mecánico' por impacto contra un camión justo cuando el fallecido se encontraba ajustando las correas de sujeción del toldo de dicho vehículo.