JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los buzos de la Guardia Civil han reducido la "intensidad" de los trabajos de búsqueda del vecino de Rus (Jaén) que desapareció hace una semana en el pantano del Giribaile mientras buscaba espárragos.
Tal y como informó a Europa Press el Instituto Armado, la intensidad de los trabajos se reduce después de una semana de búsqueda, si bien se estará pendiente por si en los próximos días hay novedades, precisaron.
Las tareas de búsqueda de este vecino se han desarrollado en varias zonas del embalse y en otras diferentes después de que los submarinistas decidieran que, tras varios días de búsqueda, el cuerpo debería haber sido localizado.
En cuanto a los detalles de la desaparición, el alcalde de Rus, Francisco Pulpillo, concretó que este hombre, de aproximadamente unos 40 años de edad, salió el domingo con su hermana al campo para recoger espárragos y que, en un momento dado, ambos acordaron separarse y quedaron en encontrarse a eso de las 20.30 horas en el embalse del Giribaile.
No obstante, Pulpillo relató que cuando la mujer llegó al lugar establecido su hermano no estaba y, según apuntó, se cree que por el motivo que sea se introdujo en las aguas del Giribaile ya que unas personas han afirmado que vieron a un hombre dentro de la presa pidiendo auxilio, por lo que trabajan con la hipótesis de que ese hombre es el vecino desaparecido.
"El agua del embalse ha subido un metro y medio, más o menos", explicó Pulpillo, quien agregó que esta presa puede convertirse en una "trampa" porque debido a sus condiciones puede llegar a "absorber" a alguien que intente bañarse en ellas.