Jaén.- Sucesos.- El subdelegado cree que hay que estrechar la vigilancia a los cuatriciclos tras el accidente de Fuerte

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:33

JAÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, afirmó hoy que es necesario "ser más estrictos en la vigilancia de los cuatriciclos" para que no salgan a carretera en relación al accidente ocurrido el pasado día 22 en el que fallecieron dos personas que circulaban con uno en la A-311.

Calahorro explicó en rueda de prensa que este tipo de vehículos que no necesita carné de conducir está hecho para vías urbanas y no los consideró "convenientes" para realizar desplazamientos por carretera.

Precisamente en una, la A-311 que une Jaén con Fuerte del Rey, perdieron la vida un vecino de Villanueva del Arzobispo y su compañera, natural del municipio gaditano de Puerto Serrano, el pasado miércoles.

Iban en un 'tamagochi', como también se conoce a estos vehículos, cuando, según todos los indicios, "otro les dio por la parte trasera y fueron a parar al carril contrario, donde, por desgracia, otro vehículo no pudo hacer nada por evitar el golpe". Murieron prácticamente en el acto.

Este suceso, según añadió el subdelegado, es muestra de que los cuatriciclos "son muy débiles y se quedan inermes ante cualquier circunstancia que se pueda presentar en la vía".

Calahorro declaró que se podría ser "drástico y quitarlos de la venta y, por lo tanto, de la circulación, o ser muy estrictos y vigilar que no salgan a carretera".