Actualizado 31/12/2007 12:09 CET

Jaén.- Un total de 669 profesionales trabajarán esta Nochevieja en los centros sanitarios de la provincia

JAÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 669 profesionales de la sanidad pública andaluza trabajarán hoy, Nochevieja, como lo hicieron ya en Nochebuena, en los centros de salud y hospitales jiennenses del sistema sanitario público andaluz para atender todas las demandas sanitarias de la población. De los 669 profesionales que trabajarán en estas fechas, 496 lo harán en los hospitales públicos de la provincia y un total de 173 profesionales en atención primaria.

El delegado de Salud, Juan Francisco Cano, resaltó en un comunicado "la importantísima labor que vienen realizando los profesionales sanitarios los 365 días del año y, especialmente, el esfuerzo de los trabajadores que desempeñan su actividad en estos días de celebración con el objetivo de garantizar la mejor atención sanitaria a los jiennenses".

En este sentido, Cano dijo que "es necesario destacar el esfuerzo hecho por la Consejería de Salud para realizar contrataciones de profesionales que sustituye a aquellos que toman sus vacaciones" y añadió que estos datos ponen de manifiesto que los centros sanitarios están preparados para atender la demanda de atención sanitaria urgente que se produzca durante esta Nochevieja.

Por otro lado, los centros sanitarios de la provincia jiennense han preparado para esta Nochevieja una cena con menús especiales tanto para los profesionales como para los pacientes hospitalizados y sus familiares, donde no faltarán los platos habituales de estas fechas, como langostinos, cordero o salmón, junto con las tradicionales uvas y cava o sidra para brindar por el año nuevo.

"Desde la Consejería de Salud recomendamos a los jiennenses disfrutar de esta celebración sin cometer excesos, ya que precisamente las principales causas de asistencia a Urgencias durante estos días son por excesos alimentarios", afirmó el delegado provincial de Salud.