Jaén.- Un total de ocho grupos participan a partir de mañana en la XXI edición del Concurso Lagarto Rock

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:57

JAÉN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La final del XXI Concurso Lagarto Rock, que se celebra en el Auditorio Municipal de la Alameda de Jaén entre mañana y el sábado, día 2 de junio, contará con ocho grupos finalistas.

Tal y como informó el Ayuntamiento de Jaén a través de un comunicado remitido a Europa Press, el jurado del concurso se reunió en Madrid a principios de mayo para seleccionar a los ocho finalistas de este año. Tras largas deliberaciones, los miembros de este jurado escogieron a Sixteenth Solid Spread (Barcelona), Blindfall (Granada), Helltrip (Asturias), Los carniceros del norte (Vizcaya), Model Monroe (Málaga), Concorde (Málaga), kemakeur (Barcelona) y Elastic Band (Granada).

Así, el viernes, primer día del concurso, que estará dedicado a los grupos de rock y metal, tendrá como invitados a Warcry, una de las bandas "más legendarias" del rock español. El sábado, día 2, que estará dedicado al pop y a las nuevas tendencias, contará con la actuación de Muchachito Bombo Infierno, que comenzará con este concierto su gira.

El Festival Lagarto Rock, que nació hace más de 20 años, ha contado con la participación de algunas de "las mejores" formaciones musicales de los años 80. Hace 16 años, el Ayuntamiento de Jaén "apostó" por convertir este festival en un concurso que ha atravesado diferentes etapas. Así, tras una primera fase local y provincial, en 1993 se convirtió en un concurso regional que contó con la colaboración de Canal 2 Andalucía y Canal Fiesta Radio.

De esta forma, en "muy poco tiempo", se convirtió en el certamen "más importante de Andalucía", tal y como "demuestra el palmarés de ganadores con bandas hoy plenamente consolidadas como Cultura Probase, Clown o Eskorzo".

Si algo ha caracterizado al Concurso Lagarto ha sido "su tendencia a evolucionar"; por ello, el festival está abierto a todo el territorio nacional desde el año 2002, "lo que permite que vengan a Jaén los mejores grupos noveles de toda España". Con ello se pretende cubrir un hueco "importante" en el panorama español, ya que no existe ningún concurso de estas características que sirva de lanzadera a grupos sin contrato discográfico.