Jaén.- Trabajadores de L&P duermen en sus coches en Zaragoza y Jaén al no disponer de las viviendas prometidas

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 22:33

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría de Springs-España que la multinacional norteamericana Leggett & Platt (L&P) posee en Zamudio, se trasladaron ayer en sus vehículos particulares a sus nuevos puestos en Cadrete (Zaragoza) y Martos (Jaén), en los que tuvieron que dormir al no disponer de las viviendas que la empresa les prometió delante del juez, según informó hoy ELA.

A la factoría zaragozana deben incorporarse 33 operarios, mientras otros once van a Jaén. No obstante, ELA apuntó que los operarios se personaron a las seis de esta mañana en sus nuevos puestos, donde no había trabajo para ellos ni equipos de protección individual necesarios para ejercer su trabajo, con lo que pasaron la jornada laboral "cruzados de brazos".

Por ello, el sindicato denunció lo que la plantilal "ya había esgrimido en su momento, que la empresa intenta realizar despidos encubiertos, bajo el manto del traslado". Además, entre la documentación de que disponen los sindicatos se encuentra el cierre en Martos, que pretende reducir la plantilla actual de 60 a 45 trabajadores.