JAEN 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores y trabajadoras de la empresa SOS-Cuétara de Jaén se concentraron hoy en la puerta de la fábrica para "pedir la readmisión de cuatro trabajadoras fijas" que fueron despedidas hace unas semanas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén, Francisco Mora, aseguró que "cerca de 70 personas, entre trabajadores y representantes sindicales, se concentraron hoy en la puerta de la empresa con pancartas en las que se pedía la readmisión de estas cuatro trabajadoras".
Asimismo, Mora destacó que "la empresa despidió a estas cuatro mujeres sin previo aviso porque, supuestamente, no rendían lo suficiente en sus respectivos puestos de trabajo".
Por todo ello, el representante sindical aseguró que la readmisión de estas trabajadoras "será una de las reivindicaciones sindicales de la manifestación del 1 de mayo" y agregó que "la convocatoria de nuevas concentraciones dependerá de cómo se desarrolle la reunión prevista para el próximo 4 de mayo con la dirección de la empresa".
Por otro lado, Mora destacó "el acoso psicológico que padecen los trabajadores de SOS-Cuétara, así como el miedo que se respira en el ambiente". "Algunos trabajadores me han asegurado que no han participado en la concentración por miedo a las posibles represalias que pueda tomar la dirección de la empresa", concluyó el secretario general del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén.