JAÉN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil denunció a 189 conductores por distintas infracciones en la provincia de Jaén en el marco de la campaña intensiva de vigilancia desarrollada en las carreteras secundarias durante la pasada semana.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, 130 conductores fueron denunciados por velocidad excesiva, a los que se unen otros 59 por cometer infracciones diversas.
En concreto, por lo que respecta a las pruebas de alcoholemia, las fuerzas de la Guardia Civil realizaron 939, de las que 16 dieron positivo. Por no usar el cinturón de seguridad fueron presentadas 28 denuncias y otra más por no emplear el sistema de retención infantil. Finalmente, por el empleo durante la conducción del teléfono móvil se denunció a cuatro conductores.
Con la campaña intensiva de vigilancia de la red secundaria la Dirección General de Tráfico tenía como objetivo tratar de atajar la alta siniestralidad que sufren las carreteras de la denominada red secundaria.
En ella la vigilancia de las fuerzas de la Agrupación de Tráfico es más difusa, debido a su extensión y escasa densidad de tráfico, pero muestran un índice de peligrosidad superior al de la red principal de autovías y autopistas, al tratarse, por lo general, de vías convencionales de doble sentido de circulación.
Por otra parte, la Subdelegación también informó de que hasta primeros de agosto la Guardia Civil realizó en las carreteras de la provincia un total de 26.860 pruebas de alcoholemia, de las que fueron positivas 636, el 2,37 por ciento.
El índice se dispara en las pruebas realizadas a conductores que sufrieron un accidente, hasta el 65 por ciento, o en las practicadas a aquellos conductores que han cometido alguna infracción, de los que dieron positivo cerca del 13 por ciento.