Jaén.- Tribubunales.-El juez pide más informes al Ayuntamiento de Arroyo sobre la construcción de un polígono industrial

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:54

ARROYO DEL OJANCO (JAÉN), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El juez encargado del caso relacionado con la construcción de un polígono industrial en Arroyo del Ojanco ha solicitado al Ayuntamiento más informes con el fin de comprobar que lo declarado por el aparejador municipal "se ajusta a la realidad urbanística del municipio".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, José Berrios, aseguró que tras la aportación de varias pruebas por parte del abogado del PP, que presentó una querella a raíz de un convenio firmado con los propietarios de unos terrenos para la construcción de un polígono industrial, el juez ha solicitado al Ayuntamiento las copias de varios documentos que "demuestren que lo declarado por el aparejador municipales es cierto".

En este sentido, concretó que, según el aparejador, "no existe suelo industrial en Arroyo del Ojanco", cuando, según Berrios, "en las normas subsidiarias municipales se contempla una zona industrial", por lo que "el convenio para la adquisición de terrenos no estaría justificado", aseveró.

Con motivo de la declaración de varios concejales el Equipo de Gobierno de la Agrupación Electoralista Independiente (AEAO) del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco y el arquitecto municipal durante el pasado mes de abril, la alcaldesa del municipio, Manuela Carrasco, insistió en que los miembros del Equipo de Gobierno "estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que ocultar" y aseguró que la querella del PP "carece de fundamento".

Asimismo, recordó que el juez instructor del caso dictó un auto en el mes de marzo en el que se especifica que "no hay indicios de delito" en las diligencias previas y en la documentación aportada por el Equipo de Gobierno de la AEAO tras la querella presentada por el PP.

El Grupo Municipal del PP de Arroyo del Ojanco presentó el pasado mes de febrero una querella contra el Equipo de Gobierno por la "supuesta comisión de los delitos de falsedad en documento privado, prevaricación, cohecho y defraudación en la Hacienda Pública".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco explicó entonces que "los hechos se remontan al año 2004, cuando se firmó un convenio urbanístico que, según pudimos comprobar, perjudicaba los intereses municipales y beneficiaba a los propietarios de los terrenos".