Jaén.- Tribunales.- Acepta 1,5 años de prisión por rociar con alcohol y meter fuego a un menor para gastarle una "broma"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:43

JAEN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años aceptó hoy un año y seis meses de prisión por rociar con alcohol a un amigo, menor de 16 años, y prenderle fuego en una vivienda de Villacarrillo (Jaén), alegando que se trataba de una "broma" y que lo hizo sin intención de causarle daño.

En el juicio, que se cerró con una conformidad entre las partes en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, el fiscal rebajó su petición inicial de tres años y medio de prisión a un año y medio contra José Manuel P.M. como autor un delito de lesiones con deformidad, solicitud a la que se adhirió la defensa.

Las partes contemplaron para el acusado las atenuantes de reparación del daño causado --hace unos días abonó la indemnización a la víctima-- y de embriaguez en el momento de ocurrir los hechos, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol y tenía por ello mermadas sus facultades.

Ello permitió que finalmente se rebajara dos grados la pena solicitada, que, en el caso de la acusación particular, alcanzaba los diez años de cárcel por lesiones graves. No obstante, ésta se mostró satisfecha con el acuerdo y renunció a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle para exigir responsabilidades por el suceso.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2004 en una vivienda de Villacarrillo, cuando José Manuel P.M., de 18 años, rociaba con alcohol y prendía fuego a un joven de 16 años, que sufrió quemaduras de consideración en el cuerpo y que actualmente sigue en rehabilitación y con revisiones periódicas, ya que el tratamiento para su curación total es "largo".

El acusado sostuvo que su acción había sido sin intención de causar daño al menor y que se trataba únicamente de una "broma" realizada bajo los efectos del alcohol.

Contenido patrocinado