JAÉN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una vecina de Linares (Jaén) aceptó hoy una pena de un año y nueve meses de prisión por robar cartas en buzones y utilizar los datos para hacer compras por catálogo durante el juicio que se celebró esta mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de la capital.
La acusada, Cristina C.C., aceptó la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, que modificó la pena inicial de tres años de prisión por un año y nueve meses y el pago de las indemnizaciones fijadas para cada una de las empresas afectadas, como Venca, a la que tendrá que indemnizar con 2.390,16 euros.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, esta vecina de Linares está acusada de una estafa continuada al pedir artículos por catálogo utilizando la personalidad y los datos bancarios de al menos nueve personas, a cuyas cuentas cargó el importe de sus compras.
En concreto, la acusada estuvo haciendo pedidos de este tipo entre agosto de 2004 y mayo de 2005. Algunos de los pedidos los recibía en su domicilio, otros en casa de un vecino o bien se presentaba ella directamente en las dependencias de la empresa de mensajería.
Así, la acusada firmaba los recibos con nombre falso para ocultar cualquier pista y que las autoridades dieran con ella.
Por todo ello, ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa y una falta de hurto, así como al pago de las correspondientes indemnizaciones a los afectados.