Jaén.- Tribunales.- Acepta seis meses de prisión una joven acusada de agredir, insultar y amenazar a sus padres

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 13:27

JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 26 años de Jaén ha aceptado la pena impuesta por el titular del juzgado de lo Penal número tres de Jaén de seis meses de prisión por agredir, insultar y amenazar a sus padres y a su hermana.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que la acusada convivió en el domicilio familiar con sus padres y sus hermanos hasta aproximadamente el mes de octubre de 2004, aunque posteriormente siguió acudiendo con frecuencia al hogar familiar para visitar a su hija, que quedó bajo la tutela de sus padres.

A mediados de enero de 2005, la joven amenazó a su madre con un cuchillo mientras le decía que le iba a "pinchar los ojos y si me denuncias vendré a matarte".

Días después, se volvió a presentar en el domicilio de sus padres para ver a su hija y se quedó a dormir. A la mañana siguiente insultó a sus padres y le dio un tirón de pelo a su padre mientras le decía "te odio cabrón".

El 17 de marzo de 2005, agredió a su madre y le causó una equimosis en brazo y antebrazo izquierdo, contusión en región temporal y pabellón auditivo. El 3 de mayo de 2005, se presentó de nuevo en el domicilio de sus padres, que en ese momento no estaban, y le abrió la puerta su hermana, a la que agredió en la cabeza con un teléfono móvil.

Cuando los padres se presentaron en el domicilio, la acusada amenazó a su madre con unas tijeras y le dijo que si quería la mataba en ese momento y que si hubiera querido matarla días antes ya lo habría hecho, todo ello mientras le dirigía insultos como "gorda y mostrenco", por lo que la madre decidió llamar a la Guardia Civil.

Por todo ello, la joven ha sido condenada a seis meses de prisión por dos delitos de amenazas, a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por tres delitos de malos tratos y a seis días de localización permanente por las dos faltas de injurias. Además, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros a su madre, padre y hermana durante un año y tres meses.