Jaén.- Tribunales.- El Ayuntamiento de Alcaudete remite el proyecto de obras de la calle para que se eleve la suspensión

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 12:52

JAEN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) ha enviado a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Jaén el proyecto de remodelación de la calle que se hundió el pasado verano con el fin de que se levante la suspensión cautelar interpuesta judicialmente.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Francisco Quero, subrayó que el juez paralizó las obras después de que una familia, propietaria de una de las viviendas afectadas por el hundimiento de la vía, denunciara que las obras de restauración estaban supuestamente perjudicando más su vivienda.

No obstante, Quero precisó que gracias a las obras se está "afianzando la calle, restaurando y poniendo los cimientos", por lo que confió en que el juez levante la suspensión, ya que la imposibilidad de concluir las obras "es un perjuicio muy grande para todo el pueblo y para los comerciantes de la zona".

Así, el alcalde concretó que la intervención que se está realizando en la zona "no perjudica a la casa", sino que incluso "la afianzamos".

La pasada semana, el juez que instruye el proceso ordenó la suspensión cautelar de las obras de restauración de la calle Carmen, vía que se derrumbó el pasado verano. Quero concretó entonces que la medida se adoptó hace unas dos semanas a pesar de que los técnicos encargados de la obra afirman que en unos 15 días la calle podría estar abierta totalmente al tráfico, de hecho las previsiones apuntaban a que a finales de este mes las obras habrían concluido.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de septiembre su intención de restaurar de forma subsidiaria la calle, que se derrumbó a mediados de agosto, después de que la empresa que realizaba unas obras cerca de la calle Carmen, vía en la que se produjo el socavón, no se responsabilizara de su ejecución.

La calle Carmen se derrumbó el 11 de agosto como consecuencia de las obras de construcción de unas viviendas y un aparcamiento en una vía contigua, según el Ayuntamiento. Así, sobre las 9.00 horas se derrumbó un muro de contención que ocasionó diversas grietas en las casas y en el asfalto, y, unas cuatro horas después, el suelo cedió originándose un socavón de unos 60 metros de largo y 30 de ancho.