Jaén.- Tribunales.- Concejales de Arroyo del Ojanco tendrán que declarar sobre la construcción de un polígono

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:52

ARROYO DEL OJANCO (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)

Concejales del Equipo de Gobierno de la Agrupación Electoralista Independiente (AEAO) de Arroyo del Ojanco (Jaén) tendrán que declarar en el juzgado número uno de Villacarrillo en los próximos días tras la querella presentada por el PP a raíz de un convenio firmado con los propietarios de unos terrenos para la construcción de un polígono industrial.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco, recordó que la juez instructora del caso dictó un auto en el mes de marzo en el que se especifica que "no hay indicios de delito" en las diligencias previas y en la documentación aportada por el Equipo de Gobierno de la AEAO tras la querella presentada por el PP .

No obstante, "el resto de concejales tendrán que declarar ante el juez", explicó la alcaldesa, que ya declaró el pasado mes de marzo. Al respecto, subrayó que la querella del PP, en la que se acusa al Equipo de Gobierno de los delitos de falsedad en documento privado, prevaricación, cohecho y defraudación de la Hacienda Pública no está "bien fundamentada".

Asimismo, apuntó que "lo que pretende el PP con esta querella es paralizar la construcción del polígono industrial porque a ellos no les interesa que se ubique en esa zona" y recordó que el Ayuntamiento "cuenta con varias subvenciones para su construcción", lo que "demuestra que es totalmente legal", apuntó.

El Grupo Municipal del PP de Arroyo del Ojanco presentó el pasado mes de febrero una querella contra el Equipo de Gobierno por la "supuesta comisión de los delitos de falsedad en documento privado, prevaricación, cohecho y defraudación en la Hacienda Pública".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, José Berrios, explicó entonces que "los hechos se remontan al año 2004, cuando se firmó un convenio urbanístico que, según pudimos comprobar, perjudicaba los intereses municipales y beneficiaba a los propietarios de los terrenos".

Asimismo, aseguró que "el convenio se firmó sin informes previos", cuando lo "lógico" hubiera sido "que se hubieran tenido en cuenta esos informes antes de llegar a un acuerdo", apuntó.

Contenido patrocinado